Que la vida es una mierda no es un secreto, por lo menos no es ninguna novedad, quien piense que la vida no es una mierda seguramente ha oído a alguien decir que si lo es, así que no le sonará raro.
Pero hasta hay gente que quiere la mierda, en concreto esta mierda, la nuestra. Llevamos un par de semanas viendo revueltas en el mundo islámico, primero Túnez y ahora Egipto, a cada cual peor y sangrienta, para que cambien sus regímenes,... para tener más libertades, las nuestras, las occidentales. Se han dado cuenta de que las "democracias" en las que vivían son realmente modernos estados feudales, y claro, mejor una democracia occidental con libertad de prensa, sanidad,... que mantener a los mismos durante décadas en el gobierno.
Esa es su mierda, la de tener unos dirigentes acomodados, que no hacen avanzar en libertades e infraestructuras al país, y que se venden a las grandes compañías extranjeras.
¿Y cual es nuestra mierda? pues es la de tener unos dirigentes que rotan, que nos mantienen (no avanzan) nuestras libertades, nos crean infraestructuras (para ellos infraestructuras = libertades, hipócritas!) y que se venden a las grandes compañías, tanto propias como foráneas. Y el siguiente que rota, cada 4 u 8 años, sabe exactamente lo que tiene que hacer para tenerlas contentas.
Claro, nuestra mierda por lo menos no huele tan mal, algo es algo, pero es mierda al fin y al cabo. También entiendo que la quieran, al fin y al cabo es como decirte que si prefieres una toba en los huevos o una patada en los susodichos, la elección es clara, y la existencia de un dolor post-traumático (literalmente) también.
La verdad duele y que todo sea una mierda también, pero cada vez entiendo más al colega este de Matrix, que interpreta Joe Pantoliano, cuando vende a sus compañeros a las máquinas (lo siento si se la destripo a alguien, pero coño ya la podíais haber visto) por seguir conectado a Matrix, seguir disfrutando de los filetes, mujeres y las "libertades" del sistema.
Moraleja: En Matrix por lo que se ve no se está tan mal, Joe Pantoliano es tunecino y Neo es un turista en Egipto que prefiere quedarse viviendo en el desierto y pescando en el Nilo y lo que es peor, quiere que el resto del mundo lo haga.
2 comentarios:
No me esperaba esta entrada...pero me ha gustado.
Totalmente de acuerdo contigo.Vivimos rodeados de mierda pero nos conformamos porque la nuestra huele menos mal que la de otros...
asi es Patri, igual que te axostumbras a llevar un gorro y no te das cuenta de que lo llevas hasta que piensas en ello, con la vida que llevamos no pasa lo mismo...
espero que la siguiente entrada te la esperes, que sea de correr jeje
Publicar un comentario