lunes, 17 de mayo de 2010

Día 1+1 viaje a Roma. Il arrivo


Hola! Se me ha ocurrido hacer un blog de la semanita en Roma, pero como no pienso pagar itinerancia para ir colgando los post, lo colgaré la semana que viene, por orden cronológico.
Después del madrugón que nos pegamos y acompañados en el vuelo por Pedga, llegamos a Roma. Cogimos el metro hasta el hotel... habéis visto el video de 'So lonely' de The Police? Pues ese es el metro de Roma, ESE, el de ese año.
Dejamos las maletas en el hotel (ante la primera parrafada que le dicen a Gema en italiano suelta 'como?'). Como era pronto no teníamos habitación y nos fuimos a desayunar buscando alguna cafetería (estamos en una zona tranquila de embajadas y es domingo...). Empieza la batalla del café. 'Due espresso'. Lo que en NY en Little Italy es un café con leche en Roma es un dedal de café solo negro como los pies de un gitano (1-0).
De ahí dimos una vuelta para hacer tiempo: Piazza della Opera, Columna de Trajano, monumento a Victorio Manuelle y cerquita del Panteón, rodeándolo, comimos en el Ristorante Tratoría Pizzeria Vernissage (Piazza Caprettari 56/90), 20€ por cabeza. 'Due caffe'; dos cafés dobles de dedal negro negro. Y si pides leche, te la tran en una jarrita de la Polly Pocket (ver foto). 2-0.
De ahí a ver el Panteón, Iglesia de San Ignacio y a la Fontana a escuchar la audioguía. Impresionante. Luego Plaza de España, Via del Corso con rescate de abejas incluido y Piazza del Popolo con gelatto en ristre.
La gente viste curiosa aquí, morado, rosa y amarilla chillón predomina sobre cualquier cosa, aquí si que han vuelto a los 80 y no en Malasaña; las gafas de sol no pueden ser más grandes y más de plástico, y claro, en el metro hay que ir con las gafas de sol puestas. Y cuidadito en la calle, los pasos de cebra son una teoría, o te lanzas o no paran los joíos.
Ya de vuelta al hotel nos asignan una habitación, nos dan las maletas, no encontramos la habitación, nos la indican bien y a descansar!

No hay comentarios: