miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 7+1: que finito es lo bonito.


To lo bueno se acaba, obvio. Hoy parece que toda la ciudad estaba triste por nuestra ida, llovía como nunca. Menos mal que era el último día. Aún asi hemos desayunado bastante pronto en el bufet (snif!) (6-11), hecho la maleta y a ver una zonica que nos faltaba con 2 iglesias: S. Clemente y S. Giovani Laterano. La primera muy vieja pero bien, y la segunda fue lo que había antes de S. Pedro. Había una Monja-Polizia a la entrada del claustro (2€) y Gema se ha vuelto ha hacer la loca con el 'no capisco' pero no ha colado. Ya tenemos fichados los nombres mártires, identificados sin problemas. Hemos tenido una discusioncita sobre cómo se cuentan las naves de una iglesia (no las naves estelares, eso está claro) y poquico más. Joer, si llego a ser cristiano estaría en éxtasis por esta visita a Roma.

Creyendo que nuestra guia (libro) era lo más, cuando nos ha enseñado en repetidas ocaciones que es una 'merda', nos acercamos a unas escaleras que se suponen que eran las que estaban en el palacio de Poncio Pilatos en Jerusalem y que el Jesus había subido en varias ocasiones antes de lo de la cruz.

Me imagino que subió varias veces porque a los ayudantes de Pilatos les surgirían dudas: 'pero si naciste en Belén porque me dices que eres de Nazaret? Anda, sube otra vez y acláramelo... a ver DNI'

Total que nos hacemos unas fotos al lado de unas escaleras, allí no había nadie, somos los mejores, que listos, mucha monja y mucho cura pero no se han enterado de esto... y no era ahí, sino al lado. Veintitantos escalones de marmol recubiertos de madera que si los querías subir debía ser de rodillas,  nadie dijo que ser cristiano era fácil. Se supone que a la madre de Contastino, el primer imperator cristiano, se la vendieron en Jerusalem (je, me imagino a un pakistaní de los paraguas vendiéndole la escalera y teniendo 3 o 4 más en el almacén). Paralela a esta escalera hay dos 'fakes'. Hacen la misma función no se que dias si las subes de rodilla te liberan del cento per cento de todos tus pecados, y si son otros días te liberan, ojito, una parte de los pecados (nadie dijo que ser cristiano era fácil, one more time). Puede que suene a coña pero no me lo estoy inventando.

Hemos tomado un capuccino para entrar en calor (6-12) y en metro hasta Piazza Barberini (preguntando en italiano somos los mejores) para echar un vistazo a las tiendas (no, no ha habido Benetton) y Gema se ha comprado sus pulseras viajeras en una picola tienda con unas velas que olía a gloria (según Gema le han cobrado dos veces, pero no); luego a comer en la Taverna Le Copelle (repetimos): ensalada, entrante, pizza, risotto, agua, tiramisú y 2 cafés (6-13) por 38€. Nos morimos de piacere. Unas españolas, como no, querían hacer levantarse a una pareja de chicos jóvenes (ya en el segundo plato) para sentarse todas juntas, y todavía decían 'estará mal visto aqui levantar a la gente'. Aquí y en cualquier sitio está mal visto no te jode!. Gracias a Dios (eran religiosas), que les ha venido a ver, no lo han hecho.

Con toda la pena del mundo nos hemos ido del restaurante, hemos subido por Via Tritone hasta el metro y vuelta al hotel a por las maletas y a esperar un taxi.

Lo del taxi era buena idea, pero un accidente en la autostrada ha hecho que tardemos más que en tren, che mala fortuna!

Ya todo rodado. Detrás de nosotros en el arco de seguridad había una pareja mayor agobiada porque la cola iba a durar más de 60 segundos, y he empezado resoplar y a mirarme el reloj compulsivamente para ponerles aún más nerviosos. Se ha hecho lo que se ha podido.

Y ya nada, compras duty free al avión y pa Barajas. Arrivederchi Roma!




I was at : Calle del Latón, 2-6, 28500 Arganda del Rey,


No hay comentarios: