Cada vez nos acostamos más tarde así que cada vez nos cuesta más levantarnos. Hoy para desayunar tenía entre ceja y ceja pedir un 'manciatto', a ver que carajo era: un cuadruple dedal de café negro con crema de leche por encima. 6-3. Como ha dejado las jarras de café y leche porque Gema ha pedido 'café con leche por favor', me lo bebo y tomo otro. 6-4.
Intentamos coger el tranvía para ver un poco más de la ciudad que por el metro, pero acabamos cogiendo un autobus que hace el mismo recorrido del tranvía. Santi y Pa, tenéis razón, nadie paga (que gitaninis). Nos bajamos en el Colosseo y vamos andando hasta el Campodoglio. Admiramos las vistas, fotos y de camino a la fuente de las tortugas y ruta de las iglesias; yo voy buscando huesos (la muerte pelá) y Gema a admirarlas arquitectónicamente. Han sido Iglesia del Gesú, S. Ma. De Minerva (Cristo redentor de M. Angel), luego vueltas por donde vive Berlus y hemos comido como leones del Colosseo en la Taverna 'Le Coppelle' (Via delle Coppelle 38-39 www.tavernalecoppelle.it), pizza al horno, pasta, ensalada, entrantes y bebida 35€. Tremendo, típico italiano. Me gustaba la sensación de tener comiendo a italianos cerca, eso es señal de que no es turístico, aunque el sitio era de película de Fellini. Lo único que había más mesas que sitio y la gente se te adoba en mesas alargadas cual boda.
De aquí, helado en ristre (Gelateria Giolitti, Via Ufici del Vicario 40) de una de las mejores heladerías romanas y lo matamos en la Piazza Navona, a ver pinturas igualicas, algunas deleznables como un Colisseo que parece que uno de sus lados es recto. Risas; jovenchuelo prepubertosos de colorines, retratos de caricatura en la que la pintora, con el tangazo por fuera, le dibuja un orejón rojo rojo a una niña seguramente acomplejada que después de verlo lo estará más, gordito con mallas negras, botas adidas de colorines, camiseta con el jeto de Lupen verde, gorra rosa al estilo pokero y gafúmen tremendo. And the winner is. Y seguimos con más iglesias: S. Agnese (cráneo!), S. Agostino, S. Luigi de Francesi (cuadros de Caravaggio: 'tu dame negro, que teniendo negro yo ya...').
Tomamos un capuccino en el Antico Caffé Dora (Largo Arénula 14). 6-5. El café muy rico pero nos cambiamos de mesa en la terraza porque la 1a olía a pis. Y nos vamos de camino al Benetton de la Via Nazionale.
Gorra, souvenirs, 2 goles de Forlán y a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario