lunes, 24 de mayo de 2010

Día 6+1; Ostia Antica


Nos levantamos perezosos (6-9) y cogemos el tren dirección a Ostia (desembocadura) Antica. Era el puerto de la antiguedad de Roma, hasta que el Tiber cambió su curso. Nos recomendó la visita la guia de los museos vaticanos, ya que nos dijo que era una ciudad planificada, en cuadrícula, más fácil de imaginar que la propia Roma Antica. Cienes de niños de excursiones, cada colegio con una gorrilla de cada color, para no perder muchos niños.

Gema va siguiéndome porque le da un poco igual la visita (salvo actuación estelar en el teatro, como la BimBamBum! Y además hay video). Yo iba buscando lo básico en unas ruinas romanas: teatro, foro, letrinas de romanos, bares y casas de alterne. Normalmente las casas de alterne se indicaban en el suelo con penes apuntando hacia las casas (internacional, más que la CocaCola). Me he debido poner muy pesado porque Gema me lo ha acabado dibujando en un papel y poniéndomelo por todos lados.

Hemos vuelto a Roma y comido al lado del Colosseo donde cenamos uno de estos días (Esquisita Cook). Pasable, mejor para picoteo que para algo serio.

De ahí a la via del Corso a un centro comercial que se nos había pasado pero no ha caido nada. Luego Piazza del Popolo a hacer unas fotos a un Lamborgini con los colores de la Polizia y luego metro y tren a la aventura, puesto que nos salíamos del plano que tenemos y no sabíamos si había transbordo o la cagábamos. Luego en el tren se anunciaba una parada y paraba en otra, paraba en estaciones que segun nuestro plano no estaban construídas,... bajo una trombita de agua hemos vuelto a acabar en el Trastevere, y cenado de lo lindo. Al lado nuestro había un hombre de Genova que había estado en Ibiza y nos dijo que allí había comido muy buen cordero (deDiego no nos habías dicho nada de esto) y que era típico de allí los maricones (deDiego ya sabemos porqué vuelves todos los años, por el cordero, tontorrón). El sitio, más que recomendable y curiosamente decorado se llama Aristocampo (Via della Lungaretta 75). 56€ los dos, plato principal generoso y elaborado, ensalada, agua, vino de la casa y café.

Y de vuelta a casa, que pena que esto se acaba!

No hay comentarios: