lunes, 17 de mayo de 2010

Día 2+1: Colosseo para empezar


Nos levantamos a eso de las 7... pronto? Bueno, teniendo en cuenta que nos acostamos a las 21:00, ya está bien hemos dormido más horas que un mendigo.


Acojonados por la guía, que nos decía que los italianos desayunan un café y dos galletas, hemos bajado a desayunar, oh sorpresa! Hasta huevos fritos había por si tienes bajos los triglicéridos. Aquí ha empezado la 3a batalla con el café: una jarra de café negraco nos ha dejado el negrito del camarero, pero esta vez había salida, uscita, porque hemos usado la leche del bufet de los cereales para clarearlo. Luego incluso hemos pedido leche caliente, en un impecable español.


El desayuno ha sido tan completo que ha incluído una discusión sobre si las ciruelas y las ciruelas pasas vienen del mismo árbol, parcela, país o dimensión, entrando incluso en si van o no con pipo. Conclusión: las pasas vienen de la bolsa.


Hemos llegado al Colosseo, previo paso por los foros y el Palatino, una pena todo tirado, si por mi fuera lo recontruiría entero para mayor gloria (en serio).


El Colosseo impresiona, impresiona pensar en ese recinto abarrotado de gente, gladiadores y mármol, estatuas y gradas con marquesina en lo alto de todo.


Y para comer, camino de la siguiente visita, en el Ristorante La Base (www.labaseristorante.it Via Cavour 274). Un sitio curioso, con muchos motivos de música negra, guitarras, maniquies, luces y vídeos musicales. Mi mantelito es de U2, y el de Gema de la Houston. Con insistentes comentarios de 'que buena pinta tiene la pizza del de al lado' y pensando que no nos entendía, nos ha ofrecido (era morenito) para sorpresa nuestra. Gentilmente hemos denegado la oferta (que vergüenza!), pero ante la mirada de medio bar, Gema se ha tirado a cortar una porción de la pizza rescatándolo entre platos sucios de nuestro vecino de mesa (esto si que da vergüenza y no lo de antes) en cuanto se ha ido. 'Cafe latte', a ver si a la 4a hay suerte. Gema ha ido a lo seguro 'capuccino'. 4-0, me han traído café con leche leche leche en un tubo de cubata.


De ahí a Santa María la Maggiore, otra iglesiaca más, llena de oro y huesos de santos, curiosísimo, yo me meo con eso. En esta en concreto están las cadenas con las que supuéstamente estuvo amarrao San Pedro y el Moisés de Miguel Ángel.


Hemos bajado hasta la obligada visita a la boca de la verdad (ahí ya llevaba un rato lloviendo) y de ahí nos hemos ido a buscar un café para descansar y resguardarnos del agua. 'Capuccino' 4-1. Todavía remonto el partido del café.


No nos hemos dado cuenta, pero estamos a escasos 10m de la Fontana, y nos vamos a esperar a que se haga de noche para hacer unas 1500 fotos. Nos hemos sentado y nos hemos dado cuenta que nadie va a volver porque no saben tirar las monedas; 40 pakistanís intentando venderte fotos instantáneas; uno de ellos vendía trípodes y hemos respondido a la vez (Gema: 'no tenémos cámara' ¿? Y yo 'no tengo gafas' ¿¿??); un tio robando monedas de la fuente; españoles que se ven a la legua; 4 alemanes que se han abierto una botella de vino con 4 vasitos de plástico (vamos, botellón); uno sólo haciéndose fotos con una pinta de informático...


Y ya en el hotel (Prime Hotels Villa Torlonia Via B. Eustachio 3/5/7a www.primehotels.it) pensando en mañana, la visita vaticanicia guiada, a ver si hay suerte.


Ciao!

1 comentario:

patri dijo...

Me encantó Roma!!!La Fontana, simplemente perfecta.
Lo peor...el café.Allí no existe nuestra cultura del café.Se lo toman de pie, de un trago...así no hay forma. Y si pides cafe latte después de comer te miran raro(eso es para desayunar!).Qué sabrán estos italianos...jejeje
Que lo disfrutes mucho.Perderos por las calles, hay rincones preciosos.
BESOS