lunes, 11 de julio de 2011

Visita Florencia - Pisa. Día 3: De museos y parques




Qué pronto llegan las siete treinta!!! Nos hemos puesto en marcha dirección al museo del Barguelo, nos ha costado encontrarlo porque uno de los mapas estaba mal indicado, y tampoco destaca entre las calles al no tener ni parque ni nada, es un bloque completo de manzana.

Escultura impresionante, batallas de esculturas entre Miguel Angel, Donatello,... vamos, todas las todas las tortugas ninja en acción. Hay gente que hace cosas inmortales y luego están estos.

De ahí hemos ido a ver el palacio Vechio por dentro (la zona free), a la iglesia de Orsanmichelle (tan bonita como rara) y a tocarnos el totó* en los giardino Pitti. Nos gastamos los 10€ que nos ahorramos ayer y nos damos cuenta que las cuestas no tienen nada que envidiar a las de ayer, que piernacas se nos van a quedar!

Parece que lo poco que se de italiano funciona y la gente me contesta en italiano cuando pregunto, no en inglés o en español.

Salimos del giardino (después de una revitalizadora siesta en el césped, ronquidos incluidos) y nos clavan en los alreddores por un caffe latte, 1 infusione y cantuccini 12€. Nos damos una vuelta de tourister y comprando souvenirs, acabando en Tre Merli (Via dei Fossi 12, 50123 Fireneze) los mejores ravioli que he comido en mi vida y que comeré sino vuelvo. Aunque el plato lo han traído rápidamente llevamos vente minuti escribiendo este diario de viaje y navegando por el wifi mientras esperamos el postre (Gema: pues si, somos unos pasotis)

* Gema: El totó es la tratoría, pizzería, o algo de ería donde hemos comido. Es lo que tiene Italia, que el sitio que elijas para comere o cenare estará bien seguro. Hemos comido gnochi al marmesano y pizza, al horno, cuatro stagioni. También ensaladita y espinacas, todo super riqui. Como digo yo "lo que más me gusta de Florencia es COMER!!"

El museo del Barguelo es muy chulo, sobre todo por el entorno, un castillo medieval. Hemos ampliado nuestra colección particular de esculturas de Miquelangelo (nuestra tortuga favorita) viendo el Baco, un tondo de la Virgen con el niño y un busto de Bruto )bueeeeno, este no, que lo estaban restaurando).

Por cierto, 20 minuti more y seguimos esperando el postre, nos van a dar las uvas, se nos está pasando el pedo de vino y todo!

También hay que decir que en los 10 euroazos de los jardines estaban incluidos algunos museos y exposiciones extras (una muy chula sobre el vino). Ah! dentro de los Buoboli no hay ni un mísero kiosko, esto no es Spain! así que hoy no ha habido gelatto.



No hay comentarios: