viernes, 20 de mayo de 2011

Indígnate no, indignante!

¡Vaya la que se ha montado en Sol! Hemos vuelto atrás en el tiempo, los jóvenes (¡por fin!) se ha levantado. Lo que parecía que era lo que nos tenía atados al salón y a la mesa, la tecnología y los ordenadores, ha sido la mecha que ha hecho que salga la juventud (principalmente) del calor del hogar y se eche a la calle a pasar penurias de primavera.

Y eso que nos tenía atados nos tiene a todos informados y desinformados a la vez, y la verdad que si escuchas a todos los medios te quedas loco no, lo siguiente.

¿Va a servir de algo? ¿haciendo eso se consigue algo y se está haciendo correctamente? a ver, por partes, que se está pidiendo....

Abolir la monarquía: no es mala idea, la monarquía nos sale por un pico y parece que sólo nos vale para el papel amarillo y para representar a España en el extranjero,... es buena idea, o nos quitamos los reyes o nos quitamos a los burócratas del extranjero y ponemos a la familia real de embajadores por ahí.

Subir los impuestos de transferencia de patrimonio: bueno, está bien también, los que más tengan que más paguen.

Que una casa exclusivamente sea el pago de una hipoteca: es que es lo suyo, si yo voy a un banco, le digo ¿cuánto vale mi casa para que me des un crédito? y me dicen que X, que es el tope que me dan del crédito, X tiene que ser como mucho el valor de la casa "no, es que se ha devaluado" no, no se ha devaluado, TÚ la has sobrevalorado, así que acata tu error, TÚ, banco o caja, os habéis equivocado al tasar el inmueble, así que te jodes. Y si lo has hecho mal, nada de rescates del gobierno, un banco o una caja es una empresa y como tal si lo haces mal vas a quiebra y punto, no viene el gobierno a salvarte el culo, porque entonces no haces falta!!!

Papeles para todos: ¡Ala! esto lo habéis puesto para rellenar, ¡se os ha calentado la boca! bueno si cuela cuela, pero vamos, es mejor cuidar a la gente en su lugar de origen para que no tengan que olvidar sus raíces. Sería mejor que en vez de dar papeles a todos, ninguno tuviéramos.

Cambio en la lay electoral: Coño esto si que es interesante! la ley que se usa ahora para el recuento de votos premia que los votos estén en la misma región por encima del número total de votos de un pais, por eso se explica que los 2 millones de votos de IU sean muchos menos escaños que los que proporcionan 200 mil votantes de CiU. ¿Qué pasa? pues que al final los partidos nacionalistas son comodines para gobernar cuando no hay mayoría absoluta, y todos los partidos lo saben, sino porqué os creeis que ni PP ni PSOE quieren cambiar la ley, porque a ello les favorece al crear comodines para gobernar.

Se está muy agustito gobernado, o en la oposición, o donde estes, tranquilamente pagado y con la panza llena. Eso da mucha envidia, y la gente con envidia duplica puestos en las autonomías y en los ayuntamientos para estar también agustito y con la panza llena, y al final tenemos una industria política que no genera nada de riqueza y sólo consume recursos.

La única forma de cargarnos esa industria no es ni quedándose quietos ni movilizándonos, es atacando, o en las urnas o violentamente (si, como suena). ¿Qué estamos dispuestos a hacer? ¿estamos dispuestos a atacar a gente que no va a cambiar porque NO LES CONVIENE? que hacen lo que quieren con las leyes, las amoldan a su gusto (Bildu / Sortu) y cuando no les convienen se las pasan por el forro (prohibición de protesta el sábado). A mi me parece genial que no echen a la gente de las plazas, pero prefería que no hubiera asesinos en las listas electorales, y tampoco ladrones, corruptos e inútiles.

Fijaros lo que les interesa a los partidos que la ley electoral no cambie que ninguno de los partidos gordos pide el cambio, aún cuando el que pida el cambio de la ley electoral tendría la simpatía de miles de votantes del otro partido y dejaría al otro partido con la papeleta de "yo propongo el cambio de ley electoral, ten huevos de decir que no la apoyas".

Esto es como la parrilla televisiva, tenemos lo que nos merecemos, y lo seguiremos teniendo mientras permanezcamos sentados, en casa o en Sol.

No hay comentarios: