jueves, 22 de enero de 2009

Obama, o la fuerza del si no

Tooodo el día de ayer viendo al nuevo presidente de USA por televisión. Si que es verdad que es algo histórico, de hecho me acordé ayer de una historia de "Historias de la cripta" (Tales from the crypt) en la que un personajillo hace viajar a unos chavales jóvenes al pasado para que vean la importancia que tiene la liberación de los esclavos negros en la América de la guerra civil, y uno de ellos en un futuro no le de por asesinar al primer presidente negro de la historia de los americanos, que en la serie lo ponía por el 2030 o 2040 o algo así.

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda. Pues eso, que a todas horas Obama. No se si a algún yanki le dio algún repelús, pero a mi si me lo dió cuando dijo "Yo, Barak HUSSAIN Obama" leche!! es como si de repente Obama se hubiera convertido en el actor secundario Bob, y hubiera pasado de bueno buenísimo a malo malísimo en un capítulo de los Simpsons y el Bart de turno se quedara diciendo "os lo dije!!!" (Bart debe de ser McCain, el de las patatas no, el otro, el de la cara de tubérculo). Un Hussain en el poder americano!! eso no se lo imaginaron ni los que se imaginaban un negro en la Casa Blanca, eso no se lo imaginaba nadie!!

Ya he pasado de Úbeda, a ver si voy al lío. Nadie se dió cuenta que este hombre es el presidente americano? nadie se dió cuenta de que su discurso trataba de la economia americana, de la energía americana, del bienestar americano, del empleo americano?? sólo al final hizo un guiño al resto del mundo, para decir que USA liderará al mundo en esta nueva era, en este cambio obligatorio para salir de la crisis en la que ellos y su sistema financiero y consumista nos han metido.

Dios salve a Obama y a América, pero por Dios, que alguien nos salve de ellos que ya sabemos como acaba esta película, y segundas partes nunca fueron buenas.

2 comentarios:

Yuria dijo...

Tranquilo, que si América va bien, a todos nos salpicará.
Y que éste no tiene na que ver con hussein, xD!!

alsenna dijo...

Bueno bueno, pero ellos miraran para ellos primero fijo.
y lo de hussein,... es solo un detalle