viernes, 30 de enero de 2009

¿Qué plagio ni qué cojones?

Si la culpa de todo la tiene el lenguaje. Si, si, el lenguaje. El título del post se lo debo a Bunbury en una entrevista cuando le acusaron de plagio de parte de la letra de "El hombre delgado que no flaqueará jamás". Se defendía del plagio, y acertadamente, al decir que le plasma en sus canciones sus vivencias diarias, lo que lee, lo que ve, lo que oye, en definitiva lo que vive.
Ahora hay de actualidad un anuncio de Orange que sali una chica diciendo "Soy Pepito que me enseño la importancia de ser nosequé". Esta chica es un plagio!!!
La verdad que no. Si alguien tiene algún recuerdo sobre biología y genética de cuando estudiaba, se acordará de una lección que era algo así: la genética nos condiciona, pero el entorno (físico, ambiental o psicológico) también. Dos personas geneticamente idénticas (clones) en distintos entornos, serán distintas personas. Se verán afectadas por ese ambiente y copiarán actitudes, sean estas buenas o malas. Es como decir que todos los guitarristas que puntean plagian a Henndrix, porque también puntean una guitarra.
Por esta razón todos somos plagio. Y si a eso le unes que el lenguaje tiene también la culpa (que no se me olvida que lo había puesto al principio) pues aún es más fácil ser una copia. Porque por mucho que inventemos las palabras, éstas son finitas, sus combinaciones son finitas.
Eso es lo que me ha pasado hoy, Gema me ha dicho "mira! Carlos Zafón también llama a las personas que hablan de forma repelente personas esdrújulas", y aunque no os lo creáis, eso lo dije yo hace la tira de años, porque llamaba así a un tío de un crucero que era aghqueroso (el esdrújulo).
Total, que por esa razón el Zafón es un plagiador copión, pero me aguantaré, soy así, solamente diré "qué plagio ni qué cojones".

Gracias por la frase maestro.

1 comentario:

patri dijo...

Olé mi niña!totalmente de acuerdo.Por cierto,me ha encantado lo de "esdrújulo"! creo que voy a plagiar un poco...
Besitos