martes, 16 de diciembre de 2008

De ricos y pobres

Hoy después de mi letargo de sueño y de piernas me he ido a quemar calorías cerca de casa, por la zona de La Moraleja.

Para quien no lo conozca es una zona del norte de Madrid llena de chalets, y no precisamente baratos. Pues en estos tiempos en los que paseas por Madrid y los megapueblos de alrededores y se lee en cada 2 ventanas un cartel de "se alquila" o "se vende", durante 30 minutos no he visto ninguno, en ningún chalet, en ninguna urbanización con piscina y pistas de padel,... eso en lo que se podía ver, porque hay zonas en las que solo ves un seto que separa todo. Incluso he visto una obra!! gente de la construcción trabajando!! se me ha hecho más raro...

Y es que cuando eres rico, poco importan las crisis, sigues llevando al niño al colegio privado en un Mercedaco interminable, las chachas siguen yendo a tu casa con la cofia,... Cuando un currito o una persona de a pie se entera de que comprando y vendiendo pisos se hace dinero, es que realmente quien ha hecho dinero ha dejado esas migajas para los demás, el negocio de verdad ya está hecho.

Son la gente "normal" y los curritos los que nos comemos todo, sobre todo las crisis, y nos emocionamos e hinchamos el pecho cual palomos para decir "pues mi piso vale ahora 360.000" sin darnos cuenta que un piso es un piso, valga lo que valga, si tienes un piso de ese dinero tienes lo mismo que uno que tiene un piso que valga la mitad: tienes un piso.

Hay sitios donde la vida es placentera y no pasa nada cambie lo que cambie. Eso da envidia. Hay gente a la que no le pasa nada cambie lo que cambie. Pobrecillos.

2 comentarios:

J2.0 dijo...

Rockefeller en su dia, cuando le preguntaron como sabia tan acertadamente cuando comprar o vender acciones, dijo que cuando oia a su chofer hablar de que habia que comprar tales acciones, él las vendía.

alsenna dijo...

Yo lo que había oído era que Rockefeller se salvó del crack del 29 porque su limpiabotas le habló de bolsa, y pensó "si todo el mundo sabe de esto, esto no es seguro" y quitó unos días antes del crack todo su dinero de la bolsa.
Esa es la razón que el expuso pero fijo que había información privilegiada, la casualidad solo llega hasta un punto, no tanto...