miércoles, 3 de diciembre de 2008

Globalización

Viendo el tremendo interés de mis últimos post (2 comentarios yuju!!) seguiré explicando mi opinión, no por ello la verdad, y espero que me entendáis, por lo menos las dos personas de los comentarios jeje

Ahora lo llamamos globalización, pero de toda la vida, el que las empresas se vayan de un país a otro porque tienen mayores beneficios se ha llamado de toda la vida ECONOMÍA DE MERCADO.

Puede que esta economía sea el principio de la monotonía inventiva, del perfeccionamiento de lo inventado. Las empresas cambian las fábricas de sitio para poder hacer lo mismo más barato, y tener más beneficios, que parte de ellos se dedican a perfeccionar lo fabricado, para obtener más beneficios,...

Un chino trabaja para conseguir un buen Papá Noel para un niño de El Álamo. antes esas cosas no pasaban, antes un chino trabajaba para fabricar/cultivar algo para el emperador chino, para aumentar la cultura china, con sus casas tan raras (para nosotros). su música, su arte,... Ahora toda su música, arte, cultura, es una adaptación de lo occidental. Cuando no existía globalización, fueron capaces de inventar el papel, la pólvora, los cohetes,... ahora no se hacen descubrimientos de ese tipo porque toooooodo el planeta piensa en la misma dirección, no piensa que hay más de un camino para evolucionar, para avanzar.

La aldea global es una mierda, y si, tiene mucho que ver todo esto con que la gente pase hambre, muchísimo, pero eso ya lo dejamos para otro post ok?

PD: Para los lectores de facebook, la entrada original está en http://alsenna2004.spaces.live.com

No hay comentarios: