martes, 15 de marzo de 2011

Ahora si que si!


Aquí vuelvo después de teneros abandonados, básicamente porque había entrado en rutina y también porque llevaba 2 semanas sin ordenador ni internet, y quieras que no eso no te deja escribir en el blog jeje.

Recopilemos desde la última vez: la semana pasada (domingo 6 de marzo) corrimos el Cross del Carnaval de Barajas, una carrera única por varios motivos: primero que es a las 12:00 de la mañana (creo que esta carrera y la San Silvestre son las únicas que no tenemos que madrugar) y segundo que antes de correr nosotros hay un cerro de chiquillos en un montón de carreras, que se ponen como locos a correr en cuanto les dan el pistoletazo de salida, que risa!! fue super gracioso, el año que viene a los sobrinos los apuntamos porque aparte de ser gratis la carrera luego te lo pasas genial viendo a los enanos corriendo. La carrera la hicimos mi Gemita, Galera y yo, así que fuimos tranquilos (unos 7km de cross) y cuya única meta era poder coger a una culona disfrazada de conejito que llevábamos delante; al final la lijamos en la bajada, aunque a Gema le costó llegar con la lengua fuera y el ego subido.

Aún con problemas en la pulserita Nike+, que gracias a Dios después de arreglar el ordenador se han solucionado (he perdido entrenamientos, pero la mayoría están), este finde ha tocado correr la Media Maratón de Ciudad Universitaria de Madrid. La idea era correrla bien, superar mi marca de 1:47 pero sobre todo acabar con fuerzas, intentar correr pensando en que quedan más kilómetros en una hipotética maratón.

Los primeros kilómetros los hice con Galera, que la primera vuelta quería controlar y el ir pendiente de él me hizo no volverme loco y así medir mejor el esfuerzo, y la verdad que aguantó muy bien el tío, a este paso me mete cera en cuanto entrene un poquito en las carreras de 10 km. Aunque lo de controlar las fuerzas es difícil por no decir imposible, ya que en cuanto te quedan menos kilómetros piensas "venga! a correr ahora que no queda nada!" aún así me contuve, por decirlo así, y los últimos 6 kilómetros lo hice al mismo ritmo, algo que es digno de mencionar para bien o para mal, me contuve mi velocidad y fui capaz de mantenerla a un buen ritmo. Resultado: 1:43:35!!! tiempazo, el mejor que he hecho nunca, pero espero que sea peor que la Media de Madrid para principios de abril, que el circuito es más benévolo que las subidas y bajadas del Ciudad Universitaria.

Ahora si que toca tomarse esto aún más en serio, con sesiones largas de km y aumentar la fuerza en tobillos y rodillas con ejercicios específicos.

Recopilación:
21 entrenos
189 km
2 jornadas de estiramiento
1 jornada de series

No hay comentarios: